Con el objetivo de preservar y proteger el entorno natural de Cala d’Or, la Fundación Palma Aquarium, la Fundación CaixaBank, Estel de Llevant y MarSenses Hotels & Homes no hemos unido en una iniciativa sin precedentes para limpiar de residuos el torrente de Cala Ferrera. Esta acción solidaria, realizada el pasado 11 de mayo, logramos recolectar 357 kg de desechos, incluyendo metales, plásticos y otros materiales. Para esta labor, contaron con la colaboración del Ajuntament de Felanitx, que proporcionó contenedores para la correcta disposición de los residuos.

Esta actividad de limpieza, enmarcada en el Mes Social organizado por CaixaBank, no solo buscaba eliminar los desechos plásticos existentes, sino también concienciar a la comunidad sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar el plástico. Además, se promueve el arte sostenible mediante la reutilización de plásticos en buen estado, que serán entregados a artistas locales para darles una segunda vida creativa.

MarSenses Hotels & Homes hemos extendido la invitación a los huéspedes de nuestros alojamientos MarSenses Ferrera Blanca Hotel Family y MarSenses Ferrera Blanca Hotel Adults-Only, ubicados en los alrededores de Cala Ferrera, promoviendo la participación de los visitantes en la preservación del medio ambiente durante su estancia en la isla.

Por su parte, la asociación Estel de Llevant se encargó de los trabajos previos de preparación del terreno, realizando labores de desbroce y limpieza intensiva en el torrente de Cala Ferrera en los días anteriores.

La acción solidaria en Cala Ferrera no solo representa un esfuerzo por limpiar un espacio natural, sino también una llamada a la acción para que personas, empresas y entidades públicas a nivel local e internacional enfrenten el desafío global de la contaminación plástica.

0Shares