El cocinero mallorquín se encarga de liderar el equipo de cocina de MarSenses Puerto Pollensa Hotel & Spa a partir de esta temporada 2022.
Con una dilatada carrera frente a los fogones de prestigiosos restaurantes y hoteles, así como empresario de restauración, fue propietario del Restaurante Porto Pi por el que obtuvo un Estrella Michelín y el título de mejor restaurante de Baleares en 2004. Desde entonces no ha parado y ha cocinado en diferentes lugares del mundo como en Mallorca, Formentera, San Sebastián, Madrid, Berlín, Yakarta o Francia, hace 2 años lanzó su primer libro de recetas donde se recogen muchas de sus creaciones favoritas y ha sido asesor gastronómico de entidades formativas. Ahora Jacinto del Valle entra a formar parte de MarSenses Puerto Pollensa Hotel & Spa, alojamiento para sólo adultos de la cadena hotelera balear MarSenses Hotels & Homes.
“Queremos ser un hotel de referencia no solo por la calidad de nuestro alojamiento y servicios, sino también por contar con una oferta gastronómica irresistible y muy superior a lo que el cliente espera. Desde nuestro nacimiento llevamos trabajando en potenciar la cultura balear en nuestros hoteles y especialmente en nuestra oferta gastronómica de todos nuestros hoteles y es ahora, con la llegada de Jacinto, que podremos afianzar este trabajo operativa y creativamente” comenta Rodrigo Fitaroni, director General de la compañía.
El establecimiento de Puerto de Pollensa ofrece una propuesta gastronómica equivalente a la de un hotel de 5 estrellas. Empezando el día con un desayuno buffet con propuestas para todos los gustos complementados con platos preparados al momento. Terminándolo con una cena que cuenta con un cuidado buffet que cada día ofrece creaciones diferentes de la gastronomía mediterránea pero también hindú, asiática, complementadas con una carta de platos del día creados por nuestro equipo de cocina.
“Este es el primer año de un proyecto muy ambicioso que tiene como objetivo convertir la gastronomía como uno de los pilares de MarSenses Hotels & Homes adaptándose todos los tipos de clientes de nuestros hoteles” comenta Jacinto del Valle.
Con esta incorporación, la compañía refuerza su apuesta por preservar nuestro entorno apostando por producto de calidad y km.0 a través de proveedores locales, productos de temporada y recirculando todos los restos de comida para convertirlos en compost.
El MarSenses Puerto Pollensa Hotel & Spa abrió su temporada 2022 en el mes de marzo y esta nueva apuesta ha tenido una excelente acogida entre sus clientes y tiene previsto seguir ofreciendo sus servicios hasta el final del mes de octubre.