Reducción de la jornada laboral para el equipo sénior de pisos: una apuesta por el bienestar

En MarSenses Hotels & Homes creemos que cuidar de nuestro equipo es tan importante como cuidar de nuestros huéspedes. Por eso, a partir de 2025, las personas mayores de 58 años del equipo de pisos disfrutará de una jornada laboral de 32 horas semanales, manteniendo los mismos beneficios y condiciones que con la jornada de 40 horas. Esta medida refuerza nuestro compromiso con el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral y personal de nuestros compañeros.

Reducir la carga semanal no solo mejora la calidad de vida de nuestros profesionales, sino que también contribuye a un entorno de trabajo más motivado y saludable. Sabemos que las tareas del equipo de pisos son esenciales y requieren de gran esfuerzo físico y dedicación. Esta nueva jornada permitirá una mejor gestión de la energía y el tiempo, logrando que cada miembro del equipo llegue al trabajo con más vitalidad y menos desgaste.

A esta medida se suman otras anteriormente instauradas en la operativa del departamento:

  • ampliación del ratio de personal en el departamento de pisos
  • reducción de la jornada laboral a 38,5h semanales para todo el equipo de MarSenses Hotels & Homes
  • bonus de 100€ mensual
  • +3% de subida salarial base extra al aumento por convenio de +3,3%
  • operativa intensiva de limpieza cada dos días
  • máximo de limpieza de 8 habitaciones por persona/día (con máximo de 2 salidas)
  • limpieza en seco, reduciendo la carga de peso procedente de cubos de agua.

En MarSenses Hotels & Homes creemos firmemente que invertir en el bienestar de nuestro equipo es invertir en la calidad de nuestros servicios. Por eso, esta medida es solo uno de los pasos que estamos dando hacia un modelo de trabajo más humano y sostenible. Queremos que cada persona que forme parte de nuestra familia sienta que su salud y felicidad son prioridades para nosotros.

Seguimos apostando por un entorno de trabajo donde todos se sientan valorados y respetados.

0Shares