Efectivamente, siempre nos quedan los centros comerciales. Las tiendas, unos lugares en los que nuestra cabeza parece estar en modo desconectado, pero la verdad es que es donde más trabajo le damos. Como decíamos, cuando estamos de vacaciones, en vuestro caso aquí en Mallorca (o quizás en Menorca), siempre que el tiempo se tuerce, solemos tirar hacia lugares que nos mantengan ocupada la mente, nos protejan de la lluvia y el frío. Eso sí, en lo general, estos lugares traen consigo un denominador común: gastamos dinero.

Ya sea por pasearnos por un centro comercial con sus tiendas -de las que no podemos escapar-, tomarnos un café o un capuchino, una copa de vino o un refresco mientras comemos algo en plan ‘snack’ o decidir ver una película en los cines…. ¡siempre gastamos! Entonces, como esta sí que es una realidad, la tenemos que comentar, pero lo haremos desde un punto realista. 🙂

Es decir, son los tres centros comerciales, y lugares estratégicos donde más gente encontraremos en días de lluvia y frío. Eso sí, aquí no hay distinción de personas: tanto residentes como turistas. Todas ellas con un mismo objetivo; protegerse del mal tiempo, pero sin protegerse (bueno, protegernos, porque todos lo hacemos) el bolsillo. Es decir, la cartera, la tarjeta o donde guardemos el dinero.

Así que, ¡al lío!, y centrados en la isla en la que nos encontramos: Mallorca. En la isla de la capital balear podemos encontrar un total de tres centros comerciales que hacen las delicias de las personas que los visitan. Ya sea por poder ver una película en versión original, comerse una pizza de un sabor particular o visitar alguna de las tiendas que no tengas en tu ciudad, estos ‘malls’ te ofrecen soluciones para todas y cada una de tus preguntas e inquietudes.

PORTO PI

Podríamos decir que es el más ‘urbanita’ de los tres, ya que está en una de las calles más transitadas de Palma, Avenida de Gabriel Roca, ya que se trata de la misma calle que acoge el Paseo Marítimo de la capital balear. Es decir, si estás en él, sigues un poco más recto y al doblar la esquina, pum… ahí está. (Además de estar también en el paso de otra de las calles más conocidas de Palma como es la Avenida de Joan Miró (en el mítico barrio de Gomila).

Porto Pí te ofrece tiendas, restaurante, cines (con una de las salas ‘premium’ que ofrece la isla) e incluso supermercados en su interior. Se trata, además, del centro comercial más longevo, ya que fue el primero que se inauguró en la isla, en el año 1995, haciendo que todos los mallorquines tuviéramos un lugar donde encontrar todo lo que pudiéramos necesitar. Además, se convirtió en el lugar de referencia de los más jóvenes ya que sirvió de sitio de encuentro los sábados por la tarde, pues pasábamos toda la tarde uniendo cine y comida rápida. El meeting point por excelencia de la época, sin duda.

MALLORCA FASHION OUTLET

Fue en el año 2002 cuando se inauguró este centro comercial que se encuentra en la carretera Palma-Inca, en la localidad de Marratxí. Inicialmente se llamó Festival Park (y seamos sinceros, aún se sigue llamando entre amigos y amigas), y vino a traernos un espacio más amplio y separado de la ciudad donde pasar varias horas era una opción fácil ya que cuenta con tiendas de ropa de marcas internacionales (algunas de lujo) que siempre son un buen reclamo, así como restaurantes de todas las temáticas que podamos imaginar.

Otra de las bazas que más atrajo -y sigue atrayendo- al público de la isla (residentes y turistas) fueron los cines. De la mano de la empresa Cinesa, llegaron a la isla 12 nuevas salas de cine que acogen diariamente a miles de personas que quieren ver las últimas novedades cinematográficas. Desde películas en Versión Original, a remakes que vuelven a poner para que los más ‘millenials’ disfrutemos cantando los himnos que cantábamos cuando éramos más ‘jóvenes’ (lo seguimos siendo).

FAN MALLORCA

La última llegada a la isla fue el FAN MALLORCA, situada en el Coll d’en Rebassa, donde se encuentra el mítico Carrefour (conocido como Continente por lo más ‘veteranos’), a mitad de camino entre la Playa de Palma y Palma, justo después del aeropuerto. Lugar de peregrinación los 7 días de la semana, ya que la amplia variedad de tiendas y restaurantes (y sus salas de cine, Artesiete), hace que todo el mundo que vaya pueda encontrar lo que necesita.

Otro de los reclamos más destacados, es la tienda irlandesa más conocida en nuestro continente, Primark, que hace que las últimas tendencias en moda lleguen a todas las personas de la isla, dotando a los más jóvenes de la moda más chic, como si estuviéramos viendo una pasarela en las calles más cool de London.

Sea cual sea tu motivación, en estos centros comerciales encontrarás lo que necesitas.

¡DISFRUTA! (Y gasta de forma responsable 🙂 )

0Shares