MarSenses Hotels & Homes y la Fundació Deixalles han firmado un convenio de colaboración que implica la participación de ambas entidades en la circularidad de materiales textiles y mobiliario donados por la cadena hotelera para su posterior reutilización en sus propios hoteles, en terceros o para venta en las tiendas de la Fundació.  

Así, arranca una colaboración por la que ambas entidades juntarán sus recursos para darle una segunda vida a muchos de los artículos que, en su estado actual, no son aprovechables. La Fundació Deixalles preparará para la reutilización estos elementos en sus diferentes talleres de la isla y, posteriormente, serán comprados de nuevo por MarSenses y utilizados o comercializados en sus alojamientos. 


Con la firma de este acuerdo se han donado 8,4 toneladas de toallas y otros textiles que próximamente se pondrán a la venta en los hoteles de Mallorca y Menorca de MarSenses Hotels & Homes. Fruto de las renovaciones realizadas en los últimos dos años, la empresa también ha donado más de 300 piezas de mobiliario a Deixalles que, tras un proceso de restauración, serán vendidos en sus tiendas. Estas acciones forman parte del programa de circularidad ReCare by MarSenses, que incluye la recuperación y el reacondicionamiento de artículos y materiales de los hoteles para darles un nuevo uso.  

Tenemos la firme convicción de que cuando se unen personas con intereses y valores en común, cuyos objetivos son lograr un mejor bienestar social y medioambiental, los resultados siempre son positivos. Esta es una colaboración multidisciplinar con pequeñas acciones que engloban un gran proyecto detrás que lidera nuestra presidenta Francisca B. Vidal y que está en constante evolución“, dice Rodrigo Fitaroni, director general de la cadena hotelera.  

“Estas alianzas permiten caminar hacía unas islas más sostenibles, donde el medioambiente y las personas en riesgo de exclusión pueden tener una segunda oportunidad”, apunta Xesca Martí, directora de Fundació Deixalles.