Hoy nos vamos a ir a uno de los pueblos con más encanto de la isla: Valldemossa. No sólo por sus vistas y su ubicación perfecta en la costa norte de Mallorca, sino por sus encantadoras calles, sus gentes y su magnífica Cartuja. Lugar de visita obligada en la isla y que tanto amor y tanta historia contiene.
La Cartuja es uno de los buques insignia de Valldemossa, ya que albergó, entre otros, el romance del músico Chopin y su enamorada, allá por el año 1838. Además, fue el lugar de inspiración para el músico franco-polaco de sus ‘Preludios Op. 28’. Asimismo, su pareja, George Sand (el seudónimo que utilizaba Amantine Aurore Lucile Dupin de Dudevant), escribió ahí su celebrada y conocida obra ‘Un Invierno en Mallorca’. Eso sí, en Valldemosa, a lo largo de los años y los siglos, han vivido numerosos artistas como son Rubén Darío, Jorge Luís Borges y Santiago Rusiñol entre otros.
Por eso, sí o sí la visita a La Cartuja es visita obligada. Una vez los encantos de ésta, es momento de dejarse perder por sus calles y sus miradores. Ahí puedes ver, disfrutar y hacer fotos y vídeos (también perfecto para contenido en Instagram 😊 ) de los paisajes tan bonitos y la sierra que envuelve a esta localidad mallorquina.
Después de tanto trajín, arriba y abajo, es el momento de parar y coger fuerzas. Por ello, te recomendamos probar la Coca de Patata, un postre (o un snack, como lo quieras ver) típico de la isla. Además, combina perfectamente, tanto con un café con leche, con helado de almendra (no puedes dejar de probar esta maravilla gastronómica) o con un batido de cacao típico de la isla.