Además de ser conocida por sus playas de ensueño, Mallorca puede presumir de tener unos pueblos -tanto costeros como de interior- maravillosos. Unos lugares perfectos para pasear, conocer más de cerca la cultura y las tradiciones locales y perderse en sus calles.
Por ello, desde MarSenses Hotels & Homes, te recomendamos que visites cuantos más pueblos mejor, ya que así podrás apreciar su belleza, la calidez de sus gentes y, por supuesto, sus mercados. Los ‘mercadillos’, como se les conoce tradicionalmente, son los lugares perfecto para poder disfrutar de la gastronomía y la cultura más tradicional. Puestos de comida, de ropa, de utensilios caseros, de arte y mucha cultura.
Por sus calles se encuentran locales, turistas, agricultores y ganaderos, haciendo de estos lugares una perfecta combinación de tradición, cultura y compras. A continuación os dejamos una lista de los que podéis visitar en vuestra visita a la la isla.
Estos son los mercados divididos por días en los que están activos y las localidades.
LUNES
Caimari, Calvia, Lloret, Manacor, Montuiri.
MARTES
Artà, Alcudia, Campanet, Llubí, Porreres, Santa Margalida, Peguera.
MIÉRCOLES
Andratx, Bunyola, Capdepera, Colònia de Sant Jordi, Llucmajor, Marratxí, Petra, Port de Pollença, Santanyí, Selva, Sencelles, Sineu, Villafranca de Bonany, Deià, El Toro (Calvià).
JUEVES
S’Arenal, Ariany , Campos, Consell, Inca, Ses Salines, Sant Joan, Sant Llorenç.
VIERNES
Algaida, Binissalem, Can Picafort, Llucmajor, María de la Salut, Son Servera, Son Ferrer (Calvià).
SÁBADO
Búger, Bunyola, Campos, Cala Ratjada, Costix, Esporles, Lloseta, Santa Margalida, Santanyí, Sóller, Alaró, Palma, Santa Eugenia.
DOMINGO
Alcudia, Felantix, Inca, Muro, Sa Pobla, Pollensa, Porto Cristo, Sta. María, Valldemosa, Consell.
Si nos permites una recomendación; no te olvides de comprarte una «senalla» (cesta) típica de la isla. Son súper bonitas y muy prácticas.

🙂
Las tienes de muchos colores, con dibujos, con cremallera, sin cremallera….