MarSenses Hotels & Homes apuesta fuertemente por la sostenibilidad en todos sus hoteles.
  • Ha instalado 1275 placas solares fotovoltaicas en sus hoteles de Mallorca y Menorca que generarán el 100% de las necesidades diurnas. 
  • Crea un programa específico de circularidad integrar y novedoso en sus hoteles. 
  • Estas dos acciones implican la reducción de más de 585 toneladas de CO2. 

MarSenses Hotels & Homes apostamos fuertemente por la sostenibilidad. En nuestro segundo año de operación hemos puesto en marcha varias acciones orientadas a mejorar la sostenibilidad de la empresa y ded entorno en los tres ámbitos principales: económico, social y medioambiental.  

En el plano ambiental presumimos de ser la primera cadena hotelera española en la que todos nuestros establecimientos turísticos autogenerarán el 100% de las necesidades energéticas diurnas. 

Siguiendo con el compromiso medioambiental que exponemos en nuestro plan de RSC, Care by MarSenses, hemos instalado 1.275 placas fotovoltaicas de 450 W que:

  • permiten generar 574 KWp
  • evitarán la generación de más de 509 toneladas de CO2 cada año.

Este proyecto estaba en la mente de Francisca B. Vidal, nuestra presidenta, desde el nacimiento de MarSenses y tras la concesión de la certificación ambiental ISO 14001, lo hemos puesto en marcha. Con los paneles de energía fotovoltaica buscamos ser más eficientes y responsables con el medioambiente. Somos conscientes del desgaste que generamos al ecosistema, y por ello hemos elegido recursos más limpios y ecológicos para cubrir las necesidades energéticas a todos nuestros alojamientos” resalta Lucas Brill, director de Calidad, PRL y Medioambiente de MarSenses Hotels & Homes. 

El proyecto ha supuesto una inversión de 800.000€ y, en concreto, se han instalado en: 

  • MarSenses Puerto Pollensa Hotel & Spa: 358 placas en Mallorca, lo que supone 161 kWp. 
  • MarSenses Rosa del Mar Hotel & Spa de Palmanova en Mallorca: 233 placas, lo que supone 104 kWp. 
  • MarSenses Ferrera Blanca Hotel de Cala d’Or en Mallorca: 294 placas, lo que supone 132 kWp. 
  • MarSenses Paradise Club Hotel de Cala en Bosch en Menorca: 390 placas, lo que supone 176 kWp. 

Los paneles estarán ubicados en los tejados, ahorrando espacios terrestres, sirviendo también de aislamiento frente a la radiación solar y reduciendo las necesidades de climatización de los edificios durante el día.  

Este proyecto se suma al ya presente en nuestro alojamiento vacacional Cas Metge Matas by MarSenses, en Santa María del Camí, que consta de 56 placas y que comenzará a operar en la durante el verano de 2022.  

Desde el punto de vista social, esta instalación, permite aportar a la red eléctrica energía 100% renovable y limpia durante los periodos de cierre de temporada, lo que se traduce en que cubrirá las necesidades energéticas de más de 265 familias. 

En cuanto al programa de circularidad ReCare by MarSenses, hemos reaprovechado y reacondicionado artículos de las reformas y mejoras de los hoteles dándoles una segunda vida en los propios hoteles. Estos elementos estarán identificados en los hoteles.  

Para todo aquello que no puede ser reaprovechado en los hoteles, hemos firmado un compromiso de colaboración con la Fundación Deixalles. Esta Fundación balear emplea a personas en riesgo de exclusión social y tiene como objetivo reacondicionar, transformar y reciclar artículos de todo tipo. Según el acuerdo suscrito, MarSenses donamos neustros excedentes, que una vez transformados en sus talleres, serán comprados de nuevo y utilizados o comercializados en nuestros alojamientos. Este año, la empresa ha donado 519 toneladas de materiales a Deixalles, lo que ha implicado una reducción de emisiones de 74,9 toneladas de CO2. 

En palabras de Rodrigo Fitaroni, director general de la cadena: “En MarSenses Hotels & Homes estamos en constante búsqueda de mejoras en nuestra operativa de trabajo apostando por los tres pilares principales de la sostenibilidad: el económico, el social, en particular mejorando la calidad de vida de nuestros trabajadores y de grupos externos en riesgo de exclusión, y el ambiental al apostar por un consumo responsable de los recursos y por el modelo de circularidad”.  

0Shares